TONY BOOMER / Creen saberlo todo

AutorTony Boomer

5 Cuando se apaga una estrella tan brillante como Juan Gabriel, es inevitable que todo mundo quiera colgarse de su fama y los programas matutinos no fueron la excepción; pero en lugar de quedar bien, sus conductores mostraron un tremendo desconocimiento sobre la vida del "Divo de Juárez". Estamos conscientes de que no pueden saberlo todo, pero estando al frente de emisiones como Hoy o Venga la Alegría, uno esperaría que se documentaran antes de hablar del finado ídolo, para no decir lo primero que se les viniera a la cabeza o entrar en polémicas innecesarias como la que armaron Andrea Legarreta y Martha Figueroa porque no se ponían de acuerdo en cuántos de los cuatro hijos del cantante eran biológicos y cuántos adoptados, ¡pero qué necesidad! (como decía Juanga); o cuando Galilea Montijo dijo que pasó "un día en la cárcel", cuando en realidad fue... ¡año y medio! Y en Venga la Alegría entrevistaron a Emilio Estefan, a quien le preguntaron qué sintió al ser productor de Juan Gabriel, a lo que Emilio humildemente aclaró que él nunca había trabajado con el ídolo y que sólo hablaron de la posibilidad de que su esposa Gloria grabara junto a él. Al paso de los días no les quedó más que invitar a gente que sí conocía la carrera del cantante para no seguir exhibiendo su ignorancia. ¡Eso hubieran hecho desde el principio!

4 Tenemos que confesar que ya extrañábamos la presencia de Wagner Moura en la pantalla chica, y con el estreno de la segunda temporada de Narcos, en Netflix, vuelve su brillante interpretación del fallecido capo Pablo Escobar. Muchos han criticado el acento del actor brasileño, pero lo que es innegable es que el señor sabe interpretar un papel pues la macabra seguridad que le imprime a cada frase es casi terrorífica cuando uno piensa en los alcances que tuvo el narcotraficante. En el primer episodio, vemos al prófugo Escobar reagrupando fuerzas, mientras la DEA y el ejército colombiano se preparan para cazarlo a como dé lugar. Nada menos que Gerardo Naranjo, el director de la película Miss Bala, es quien está detrás del episodio, y se nota. Con Narcos desde siempre hemos sabido que el chiste no está en lo que se cuenta, pues es historia conocida, la gracia está en cómo se narra lo que ya sabemos. Y con un arranque tan ágil y emocionante podemos entender por qué el servicio de streaming ya planea la tercera temporada.

3 La lucha por la humanidad ha iniciado, seres monstruosos se multiplican en la oscuridad bajo el liderazgo de "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR