Tomen su 'bi'

AutorAlejandra Benítez

No llegó el milagro de Navidad para el América y el bicampeonato se les diluyó entre las manos.

Las Águilas perdonaron, les faltó contundencia y terminaron con 10 hombres para dar paso al Rey de la noche, el León, equipo que se ciñó su primera corona en torneos cortos y sexta de su historia.

Siempre hay una primera vez y ahora le tocó a las Águilas de Miguel Herrera perder en el Azteca, que había sido imbatible este torneo, hasta ayer 3-1 (5-1 global).

La losa de 2 goles era pesada y para agudizar sus fallas al frente, Mauro Boselli los arrodilló al minuto 13.

Carlos Peña fue una pesadilla los primeros 45 minutos y su presencia dio al traste con el planteamiento del "Piojo", al grado que el equipo se desdibujó tras la anotación.

Narciso Mina se echó encima a la tribuna, falló todo lo que le llegó a pesar del aporte de Mendoza y Sambueza.

Un autogol de Nacho González, tras un disparo de Sambueza puso a las Águilas en la pelea al 42'. Los de casa se le fueron encima a La Fiera y el medio tiempo fue el mejor aliado del cuadro de Gustavo Matosas.

América había replanteado su esquema después del gol en contra, por momentos abandonó el orden que siempre los caracterizó y cumplió su cita con el destino al 51'.

Nacho González lavó su error y al anotar el 2-1 prácticamente sentenció a los azulcrema, que ahí se dieron cuenta de que estaban liquidados.

A las fallas en el frente se sumó la expulsión de Francisco "Maza" Rodríguez al 54' y el equipo se derrumbó.

León jugó con más verticalidad, aprovechó los espacios que se abrieron y para Edwin Hernández fue fácil vulnerar la cabaña de Moisés Muñoz al 72'. El 5-1 global fue inalcanzable.

Minutos antes, el "Piojo" Herrera no aguantó más las fallas de Mina y mandó a Luis Gabriel Rey al frente. El ecuatoriano se fue entre abucheos.

América se mantuvo en pie, más con el corazón que con un verdadero plan de ataque, buscando vencer a William Yarbrouhg, quien paró todo lo que tuvo y hasta los postes estuvieron de su lado.

A Herrera le ganó la intensidad y el enojo y se fue a las regaderas al 81'. Todo el partido había pedido que se marcaran penales ante los clavados de Sambueza.

Las huestes azulcremas abandonaron al equipo después del tercer gol de León, el estadio comenzó a vaciarse, la premiación la vieron unos cuantos.

Terminó la era de Herrera, un hombre que dejó marcas, récords y un campeonato, pero ayer los números y la estadísticas no sirvieron para consolar al americanismo, que se quedó sin su anhelado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR