'Ya tomé la decisión'

AutorBenito Jiménez y Claudia Guerrero

TEXCOCO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador está decidido a viajar a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, pese a las críticas y al riesgo de que su visita pueda ser utilizada por el republicano frente a las elecciones de noviembre próximo.

"Es que no voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del Tratado. Y creo que esto es de ayuda para México y por eso voy. Y ¿riesgo? La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos y hay que tomar decisiones", respondió en conferencia de prensa en este municipio mexiquense.

Al ser cuestionado sobre la polémica que ha desatado su eventual presencia en la Casa Blanca, el Mandatario manifestó que tomará las decisiones que sean necesarias para México.

"Nos importa mucho la relación con el Gobierno de Estados Unidos, es una relación de amistad y también es una relación económica y comercial indispensable, entonces por eso mi viaje", dijo.

"Acerca de los cuestionamientos o de las críticas, pues tenemos que decidir y actuar con criterio, yo tengo que hacer lo que más beneficia a México, lo que más ayude a los mexicanos".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR