Tomará Secretaría General de Gobierno control de penales

AutorDaniel Reyes

Para buscar una mayor eficiencia administrativa y mejores programas de reinserción social, el Estado propondrá trasladar el mando de los centros penitenciarios hacia la Secretaría General de Gobierno, sostuvo ayer Manuel González.

El Secretario de Gobierno añadió que se trata de alinear el organigrama estatal con el federal, donde la administración de los penales depende de Gobernación y no de Seguridad.

"Así debió haber sido siempre en el Estado", señaló, "porque los programas fluyen con mayor rapidez en todos los sentidos, la conexión es más exacta.

"Nosotros pensamos que el sistema de administración penitenciaria, a reserva de que sí tenga una parte que tenga que ver con custodios que tienen una naturaleza policiaca, la realidad es que es un sistema eminentemente civil que pretende la reinserción de los reos a la vida y a la sociedad.

"Entonces, debe ser manejado por mandos civiles que coordinen perfectamente los programas federales y estatales".

González dijo que la próxima semana comenzará reuniones con Diputados locales para explicarles la iniciativa, que implica reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y a la Ley de Seguridad.

"Se plantea suprimir el Comisariado del Sistema de Administración Penitenciaria que está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR