Tomará meses reactivar Milarca

AutorMirna Ramos

Aunque el municipio de San Pedro y el ex Alcalde Mauricio Fernández, impulsor del proyecto, ya llegaron a un acuerdo, la construcción del museo La Milarca tardará más de tres meses en reactivarse.

Esto se debe a que primero se tendrán que desahogar trámites legales y administrativos, que van desde incluir el proyecto en el Plan Municipal de Desarrollo hasta revocar y volver a otorgar licencias.

Por lo pronto, ya fueron reintegrados al erario municipal los 152 millones de pesos acordados, así como los terrenos y oficinas de la zona de La Leona, donde se ubicarían los dos museos cancelados, según informó José Dávalos, Secretario del Ayuntamiento.

Pero todavía faltan muchos pasos, empezando por un informe de avance físico y financiero de La Milarca y el desistimiento del Patronato de Museos de un juicio de amparo, dijo.

"Hay algunas cosas que están encadenadas, que van a tener que ser secuenciales, y suceder en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR