Tomará CFE mucho sol

AutorLuis Valle

Este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a tomar sol en serio.

Y es que durante el último trimestre del 2013 fue aprobada la mayor parte de 17 proyectos solares de generación de electricidad que iniciarán operaciones antes de terminar el 2014 y que suman 413 megawatts de capacidad, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Algunos de estos proyectos, en modalidad de pequeña producción, y de los que la CRE es responsable en aprobar, se habían quedado en el tintero por el cambio de Administración.

Ocho de estos proyectos, que operarán este año, alcanzan o superan los 30 megawatts de capacidad.

Además, de los aprobados hay tres parques de 30 megawatts cada uno que comenzarán a operar en el 2015; otro de la misma capacidad arrancará en el 2016 y uno más en el 2018, éste de 10 megawatts.

Con estos desarrollos prácticamente la capacidad solar de la paraestatal se duplicará para este año, ya que en el 2013 entraron en operación unos 206 megawatts de privados que le venden electricidad a la CFE.

Otros 4 proyectos, pero en modalidad de autoabastecimiento, suman casi 25 megawatts.

Álvaro Lentz, de la Asociación Mexicana de Energía Solar, destacó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR