'Tomará' arte la Macroplaza

AutorTeresa Martínez

El amor a la naturaleza y la vida unirá propuestas artísticas de creadores locales a lo largo de la Macroplaza hasta la Explanada de los Héroes y espacios aledaños, en la exhibición "Biofilia", que será del 28 de septiembre al 10 de noviembre.

Bajo la curaduría de Guillermo Santamarina, en esa misma área estará la obra de 35 artistas, cuyos proyectos fueron seleccionados a través de una convocatoria a la que respondieron 120 creadores locales.

Entre los seleccionados están los artistas Adrián Dávila, José De Sancristóbal, Kevin Guillén, Pedro Magaña, Cristina Martínez, Damián Ontiveros, Elena Páez, Generoso Villarreal, Ernesto Walker, Proyecto TIMBA y los colectivos Arkraft y La Lucha Libre.

En su segunda edición y dentro de Festival Internacional Santa Lucía, la muestra es organizada por la iniciativa Las Artes Monterrey y un comité de galeristas y gestores liderados por Verónica González.

"Establecimos como eje la biofilia. Tiene que ver con el amor a la naturaleza y la vida como una especie de ombligo conceptual que nos permite establecer la relación con los artistas, las actividades y charlas", explicó Marco Treviño, curador adjunto.

"Es una temática internacional, nos acontece a todos, con cambio climático, contaminación, el tránsito, la relación con la naturaleza, con cómo entendemos el paisaje".

La artista Tahanny Lee Betancourt, mostrará "Memorial para hojas perdidas", una instalación de 50 campanas de viento hechas de latón, con forma de hojas secas. Las campanas las colgará de los árboles ubicados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR