A tomar la ventaja

AutorMarco Almaraz

Los Sultanes regresan hoy al Estadio Monterrey para librar a las 19:00 horas una batalla crucial ante los Pericos de Puebla y cifrarán sus esperanzas en un pitcher que se agiganta cuando abre partidos de Playoffs.

La serie, a ganar 3 de 5 juegos, está empatada a un triunfo por bando y los Sultanes enviarán a la loma a Edward Valdez, arquitecto del título de la Zona Norte de Aguascalientes en el 2012 y del cetro invernal de los Leones de Escogido en su país de nacimiento, República Dominicana.

Valdez tuvo marca de 2-0 y una efectividad de 1.89 en la postemporada del año pasado de la Liga Mexicana de verano, con un par de triunfos sobre Veracruz en la Serie Final y luego registró 4-2 con Escogido en los Playoffs de Dominicana.

"Ellos (los Pericos) nos dieron de palos en el segundo juego, pero yo siempre pitcheo bien en Playoffs y lo único que necesito es que mis compañeros me jueguen fuerte.

"En el poco tiempo que he estado aquí (en Monterrey) me siento orgulloso porque la fanaticada me aclama y será un orgullo lanzar en éste (tercer partido)", dijo el derecho de 33 años, quien tiene un amplio repertorio de pitcheadas.

Por los Pericos subirá al montículo quizá su pitcher más rentable en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR