A tomar las riendas del 'año caballo'

AutorTeresa Martínez

Las riendas del destino provendrán del caballo de madera, signo que marcará al Año Nuevo Chino que iniciará el 31 de enero, cuando se prevé que millones de orientales despidan con fiesta al año viejo, el de la serpiente, para arrancar el nuevo ciclo.

El movimiento hacia nuevos horizontes, costumbres, metas e ideas será la clave para este ciclo que concluye el 18 de febrero de 2015. La madera se asocia con los árboles o lo verde, por eso también se le conoce como el Año del Caballo Verde.

En su libro Horóscopo Chino 2014, el tarotista y astrólogo Pedro Engel explica que el año del caballo será un tiempo que deberá manejarse por las riendas de la voluntad, la cual guiará el avance de cada persona hacia lo que desea.

"La voluntad opera en la misma forma que un vehículo capaz de transportarnos hacia las metas que nos propongamos", detalla en la publicación. "Si carecemos de metas, de ideales, de deseos, nuestra voluntad permanecerá estancada".

La creencia del movimiento coincide con el alza de viajeros que usarán el tren para desplazarse en China con el fin de celebrar el Año Nuevo en sus pueblos de origen.

Se estiman que serán unos 257.8 millones de chinos, 7.9 por ciento más que el año pasado, reporta China Daily. Por la demanda, se emplearán 337 trenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR