Toman vuelo con helipuerto ...sin permisos

AutorPerla Martínez, César Cepeda y José García

La obra está casi lista y pronto habrá un helipuerto prácticamente a las puertas de la Casa de Gobierno -que este sexenio es residencia del Gobernador-, sólo que fue olvidado un detalle: los permisos.

Tanto el municipio de San Pedro como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) advirtieron ayer que la obra no les ha sido notificada y que no podrá operar hasta que se regularice.

"En nuestros registros no encontramos ninguna licencia de permisos", señaló Aldo Decanini, Secretario de Control Urbano municipal.

El funcionario afirmó que el propietario de la nueva edificación sobre la Avenida Morones Prieto debió haber tramitado su licencia de construcción y que es acreedor a una multa, pero podría regularizarse porque la obra no viola la reglamentación de desarrollo urbano.

Decanini confirmó que el empresario Carlos Montemayor es propietario del predio contiguo a la residencia oficial, donde habita el Gobernador Rodrigo Medina con su familia.

Por lo pronto, el Secretario informó que el particular tiene tres días para acudir al municipio para regularizarse y posteriormente los inspectores realizarán la visita de revisión para definir a cuánto asciende la sanción económica.

Decanini advirtió que, de persistir la ilegalidad, la obra podría ameritar una suspensión provisional o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR