Toman vuelo

AutorIsaac Flores

Imagina capturar la selfie familiar con una cámara que se eleva hasta alcanzar 100 metros de altura mientras la saludas, ésa es la experiencia que los fabricantes de drones quieren que vivas en tus próximas vacaciones.

Con diseños plegables, funciones para seguir personas y controles de vuelo simplificados, marcas como GoPro, DJI y Parrot buscan convertirse en la nueva cámara familiar.

"Si van a una caminata, y están subiendo una montaña, sería genial mostrar las caras de las personas caminando al ascender, y en la siguiente parte del video la perspectiva desde lo alto", explicó Pablo Lema, director senior a cargo de Karma de GoPro.

El objetivo es que el video o las fotografías de tus vacaciones tengan una nueva perspectiva.

LLÉVALO EN LA ESPALDA

Compatible con las cámaras Hero5 Black y Session y las Hero4 Black y Silver, Karma es el nuevo dron de GoPro, que puede plegarse para ser guardado en el estuche tipo mochila que incluye.

· Batería: 20 minutos

· Peso: 1,006 gramos

· Distancia máxima del usuario: 3,000 metros

· Ventaja: incluye un estabilizador de cámara que puede usarse de forma independiente además de un control con pantalla táctil, que integra un tutorial para aprender a volar el dron.

Dls. 800 disponible desde el 23 de octubre

VUELO DE PÁJARO

Parrot apostó por un dron de ala fija con el Disco FPV, cuyo movimiento es más parecido al de un avión que al de un helicóptero. Incluye un visor de realidad virtual para el smartphone mediante el cual puede observarse el video transmitido por la aeronave.

· Batería: 45 minutos

· Peso: 750 gramos

· Distancia máxima del usuario: 2,000 metros

· Ventaja: las alas pueden desmontarse del cuerpo del dron para transportarlo.

Dls. 1,300 en línea

SIN MIEDO AL AGUA

Al contar con certificación IP67, el dron Lily puede aterrizar en agua sin riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR