Toman terapia para amar

AutorPaula Ruiz

En los 10 años de la relación entre Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina no todo ha sido miel sobre hojuelas y en medio de la crisis su amor ha prevalecido, pero para mantenerse unidos, desde hace dos años, asisten a terapia de pareja una vez por semana.

A veces juntos o en lo individual, los actores se apapachan en sus terapias que no sólo los ayuda a ellos, sino que también impacta como un buen ejemplo para sus cinco hijos.

"Las terapias ya no las vamos a soltar ni Mayrín ni un servidor porque es algo para nosotros, es un tiempo que le dedicamos exclusivamente a nosotros.

"De repente en la vida te das cuenta de que andas ahí queriendo complacer y agradar a todo mundo y no te apapachas, no te complaces a ti mismo, entonces, éste es el espacio que te das en una terapia", comentó el actor de 50 años.

Desafortunadamente en México, agregó, está estigmatizado que las terapias son para locos.

Pero en otros países más desarrollados, son como meterse a bañar, porque es parte de su diario vivir.

La gente suele gastar su dinero en tonterías o bobadas y se niega a invertir en el bienestar de su alma.

"Nuestras sesiones nos ayudan en la relación, pero también te ayudas a ti mismo porque es echarte un clavado al pasado, revisar la infancia que tuviste y todas las cosas que traes arrastrando. En la medida que empiece la aceptación y comiences a trabajar en todas esas cuestiones llegan los beneficios", señaló.

Santamarina presentará la comedia La Verdad el 4 de diciembre en el Auditorio Río 70, con su mujer, Mayrín, Gabriela Zas y Rodrigo Murray.

"(Con las terapias) serás un ser humano más congruente y por ende en tus relaciones con tu esposa, novia, hijos, en el trabajo, con los amigos, en la familia".

Como pareja, contó, decidieron hacer un alto a su vida porque se dieron cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR