Toman obreros maquiladora

EL NORTE/Redacción

CIUDAD VICTORIA.- Unos 50 obreros de la planta maquiladora Nien Hsing de esta capital tomaron las instalaciones de la empresa, en protesta por supuestos golpes, maltrato emocional, y por considerar que el pago de utilidades fue prácticamente un burla.

Los obreros pararon sus labores desde la madrugada de este lunes insistiendo que hay golpes, puntapiés, empellones por parte de los mandos medios.

Aseguraron que en repetidas ocasiones han denunciado las agresiones ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero que las autoridades laborales no han respondido satisfactoriamente.

Por su parte, directivos de la empresa afirmaron que son falsas las denuncias de los trabajadores, y minimizaron la queja argumentando que son pocos los inconformes, en comparación a los cerca de mil obreros que trabajan tan sólo en su planta textil.

Por medio de su representante legal, Nancy Hernández, presentaron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por daños y perjuicios en contra de quien resulte responsable.

Héctor Obregón, jefe del Departamento de Conciliación y Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR