Toman el Museo de la Ciudad

AutorAndrea Martínez de la Vega

Las ideas y proyecciones del mexicano Teodoro González de León y del español Rafael Moneo se encuentran plasmadas mediante maquetas, fotografías y dibujos que conforman dos exposiciones en el Museo de la Ciudad de México.

La totalidad del segundo patio de este recinto capitalino estará ocupada hasta el 29 de mayo por las 55 piezas que componen el montaje "Teodoro González de León: Maquetas". Todas ellas fueron escogidas por el propio artífice.

Estructuras metálicas de las cuales están suspendidas las maquetas permiten que los visitantes aprecien en conjunto los volúmenes en miniatura del arquitecto, creador de obras representativas de la Ciudad como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Auditorio Nacional, realizado junto con Abraham Zabludovsky.

"Todos mis proyectos están concebidos para encajar en la ciudad. Ésa es mi meta última: que se hermanen con los sitios y dialoguen con el entorno y el espacio público", expresó González de León, quien este año celebrará su cumpleaños 90.

La evolución de su arquitectura se busca mostrar a partir de la monumentalidad, modernidad y atemporalidad del proceso creativo que, con el paso de los años, ha concebido este artífice mexicano reconocido internacionalmente.

Por otra parte, el único Premio Pritzker...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR