Toman mujeres Callegenera

AutorTeresa Martínez

El movimiento feminista que surgió a raíz del #metoo hizo eco en la séptima edición del Festival Callegenera, en el que predominarán más de 50 mujeres exponentes de la cultura hip-hop.

Organizado por Conarte desde el 2011, el festival comenzará este viernes con la exposición "Mujeres y su participación en el arte y cultura urbanas", colectiva de 35 artistas, fotógrafas y tatuadoras. Ésta y todas las actividades serán en Nave Generadores.

Ahí mismo, el viernes a las 20:00 horas será la charla "La participación de las mujeres en el arte y cultura urbanas", con las artistas Ovarios Podridos, Marisol D'Estrabeau, Paloma Hernández y María Fernanda Forsbach.

Alberto Méndez, coordinador de Culturas Populares de Conarte, señaló que la propuesta de enfocar el programa a mujeres surgió cuando convocaron a un comité de creadoras locales.

"Decidimos explorar la posibilidad de hacer una sola edición solamente con mujeres. Conforme analizamos las propuestas vimos que sí se podía y decidimos enfocarnos en las mujeres", dijo el organizador.

Aunque el festival no está directamente relacionado con temáticas de acoso, Méndez expresó que el movimiento #metoo en Hollywood tuvo eco en la organización del programa.

"Toda la ola que levantó de alguna manera volteamos a ver lo que hacíamos dentro del festival y siempre ha habido participación de mujeres, en algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR