Toman maestros tiendas ISSSTE

AutorAdán García

EL NORTE/Michoacán

MORELIA.- Maestros jubilados y en activo mantienen tomadas varias tiendas del ISSSTE y un plantón indefinido frente a las oficinas centrales de la institución médica en Michoacán para exigir el cumplimiento de acuerdos anteriores.

Los profesores exigen como demanda principal que se les pague en cheque y no con tarjeta electrónica.

"El instituto suspendió de manera arbitraria el pago de la pensión a jubilados y los obligó a cobrar con la tarjeta; ahora algunos no reciben su salario a tiempo porque los cajeros no tienen dinero", afirmó ayer Rafael Guzmán.

El secretario de Pensiones y Asistencia Social de la Sección 18 magisterial acusó a la delegación del ISSSTE de incumplir el acuerdo de continuar pagando a través de cheque.

La delegación del ISSSTE confirmó bloqueos en sus oficinas centrales en Morelia y en sus tiendas de Pátzcuaro y Zamora.

En la capital, los profesores bloquearon además la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más importantes de la ciudad, a la altura de la delegación del ISSSTE.

El departamento de Tránsito tuvo que implementar un operativo para desviar la circulación vehicular hacia rutas alternas debido a la manifestación.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR