Toman jóvenes reto: limpian tramo de Río

AutorPerla Martínez

Más de 500 jóvenes recorrieron ayer un tramo el Río Santa Catarina para liberarlo de basura, en respuesta a una convocatoria de Arca Continental, de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), dentro de la campaña nacional "Verano Sprite".

La limpieza, que terminó en convivencia, se realizó entre la Avenida Montaña y la Colonia Montenegro, en Santa Catarina.

Los jóvenes, en su mayoría mujeres, acudieron de municipios distantes como Guadalupe y Juárez, entre otros.

"Una amiga lo vio en facebook y le avisó a varios amigos y nos pusimos de acuerdo y vinimos a ayudar; venimos de Apodaca, Guadalupe y un chico de la Carretera Nacional", dijo Victoria Treviño, estudiante de Odontología.

"Tú de lejos no te imaginas que puedes encontrar esto y la verdad sí está muy descuidado".

Junto con los voluntarios estuvieron funcionarios de Santa Catarina y el Alcalde Héctor Castillo, así como trabajadores de Arca Continental.

David Reyna, director de Arca Continental Noreste, explicó que la campaña se lleva a cabo en 10 ciudades para recuperar cuerpos de agua y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

"Municipio, habitantes, empresas, es importante que nos unamos", manifestó.

Reyna destacó que desde hace meses cuentan con una botella 100 por ciento elaborada con dos botellas reutilizadas, en la marca Ciel, y ahora sumaron la de Sprite.

La empresa actualmente recicla el 70 por ciento de las botellas que venden con este material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR