Toman 'indies' el control

AutorJimena Larrea

ENVIADA

LOS ÁNGELES.- Los juegos creados por pequeños estudios de desarrolladores, también llamados títulos 'indie', dejaron de ser un complemento curioso de la Electronic Entertainment Expo (E3) para convertirse en fuertes competidores que pelean por la atención de los gamers y que son buscados por empresas como Sony, Xbox, Nintendo y EA.

De acuerdo con Rossana Aranibar, directora de mercadotecnia de PlayStation Latinoamérica, durante 2014 se disparó el consumo de videojuegos independientes. Pero para las editoras no ha sido fácil dar con ellos.

"Nosotros empezamos el programa de incubación para curar talentos en 2009 y nos ha tomado bastante tiempo encontrarlos", señaló Aranibar.

En tanto, los estudios pequeños aprovechan las plataformas de crowdfunding y kits de desarrollo para consolas, PCs y móviles para obtener atención y apoyo y dar a conocer su trabajo.

"Ahora hay más juegos, pero muchos están mal desarrollados. Es ahí cuando la calidad te hace destacar", afirmó Ricardo Villarreal, CEO de la firma mexicana Xibalba Studios.

Villarreal es un ejemplo de la perseverancia en la industria: su videojuego Militant llegará a PlayStation como el resultado de 4 años de trabajo y 700 mil dólares que recibió de inversionistas.

LA SELECCIÓN NACIONAL

Los desarrolladores mexicanos también estuvieron presentes.

MILITANT

Forma parte de la oferta que llegará a la PlayStation Store próximamente. Es un juego que tiene lugar en un mundo gobernado por insectos. El jugador deberá luchar para salvar a su colonia. Estará disponible para PlayStation y Steam.

militantgame.com

EXTREME EXORCISM

Promovido por Nintendo, juegas como un médium que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR