Se toman la foto como 'criminales'

AutorHéctor Rosas

Fuerzas policiacas y militares irrumpieron ayer en Cintermex, mostrando sus armas largas y haciendo presentaciones de detenidos, pese a que esta práctica fue cancelada a nivel nacional.

Pero no se trató de un operativo, sino de la 42 Convención de Juegos de Mesa y Comics.

Entre jóvenes disfrazados de héroes y personajes de animación, historias de ficción y fantasía, el grupo Delta S.T.A.R.S., caracterizado como una fuerza de seguridad, sometió a dos adolescentes y posó con supuestos detenidos.

Ante el clima de violencia de los últimos años en la Ciudad, los no familiarizados con el cosplay alternativo (juego donde los participantes usan accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea) se mostraron sorprendidos ante esta escena de ficción.

Pero sólo se trataba de visitantes que acudieron al evento de comics, que atraídos por los uniformes, chalecos de detenidos y réplicas de armas se acercaron al stand del grupo Delta S.T.A.R.S. para tomarse la foto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR