Toman chechenos 7 rehenes

MOSCU (AFP).- Siete personas fueron secuestradas en Sochi (sur de Rusia) por cuatro hombres que exigen 30 millones de dólares y la liberación de todos los chechenos detenidos en Rusia, informó Interfax ayer.

Cuatro obreros que trabajaban en la construcción de un hotel en Sochi -un balneario a orillas del Mar Negro- secuestraron a siete personas, precisó la agencia, citando a fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Esta toma de rehenes tiene lugar pocos días antes del primer aniversario dela intervención militar rusa en Chechenia, el 1 de octubre de 1999.

Critica derechos humanos

El recientemente elegido representante de Chechenia para el Parlamento ruso criticó ayer duramente a las fuerzas rusas estacionadas en esa región, durante una sesión a la que asistieron representantes del principal grupo de derechos humanos de Europa.

"Todo tipo de experimentos de crueldad e inmoralidad han sido probados en los chechenos", dijo Aslanbek Aslajanov ante representantes del Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR