Toman con cautela sede para los JO

AutorJuan Ramón Piña

Como un gran acontecimiento que traería grandes beneficios a la ciudad, aunque evento difícil de conseguir, serían para Monterrey los Juegos Olímpicos del año 2016, señalaron ayer especialistas.

El miércoles, en su toma de protesta como presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe "El Tibio" Muñoz manifestó su intención de promover la candidatura olímpica de cuatro ciudades, entre ellas Monterrey.

"Es una gran oportunidad, Monterrey tiene capacidad de organización", dijo Román Pérez Vallejo, representante del Instituto Norteamericano del Deporte.

Sin embargo, Pérez Vallejo ve difícil la candidatura ante la organización y servicios de primer mundo que ahora ofrecen las sedes olímpicas, como Sydney 2000.

"Cada vez las atenciones a la familia olímpica son de primerísimo nivel", señaló, "la infraestructura prácticamente debe ser nueva, con instalaciones muy grandes y fastuosas, de muchos millones de dólares".

El hecho de que Monterrey sea un conocido centro de negocios en el mundo, consideró el directivo, sería un buen imán para buscar la candidatura.

El regio Rolando Arreola, director de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR