Toman camiones la ruta preventiva

AutorDaniel Santiago y Karen López

El transporte urbano surge como un espacio para promover la salud de las mujeres.

A partir de mañana, cinco unidades de la Ruta 2, que recorre de oriente a poniente la Ciudad, ofrecerán información contra el cáncer de mama.

La iniciativa es producto de una alianza entre Cruz Rosa, organización civil que trabaja en prevención y tratamiento de esta enfermedad, y el Grupo Transregio, una de las compañías de traslado colectivo en la metrópoli.

Las cinco unidades son parte de los 50 camiones de más reciente adquisición de la empresa. En lo que resta de octubre, este 10 por ciento de la flotilla proyectará en pantallas videos de autoexploración e información de la Cruz Rosa.

Aunque en un principio se pensó en sólo permitir a las mujeres abordar estos camiones especiales, finalmente se decidió que el servicio fuera mixto.

"El objetivo es que en esa ruta, que es la más larga que tiene esa compañía, la mujer aproveche para estarse informando sobre la detección oportuna", dijo a EL NORTE Magdalena Chapa, presidenta de Cruz Rosa.

El recorrido va desde Guadalupe, en sus límites con Juárez, hasta Puerta de Hierro, en Cumbres. La longitud, ida y vuelta, es de 64 kilómetros. Las unidades son color naranja, pero estas cinco serán rosa.

"El objetivo no nada más es informar, es cerrar el círculo", explicó Chapa. "Si ya la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR