Toman camión bajo 'infierno'

AutorLeonardo González

Concepción Gámez ha esperado bajo el sol más de una hora a que pase el camión de la Ruta 99 Evolución, en el cruce de Benito Juárez y Lerdo de Tejada, en Guadalupe.

Con decenas de estudiantes de preparatoria acaparando el pequeño parabús de esa esquina, la mujer de 79 años lleva la mayor parte del tiempo soportando los 36 grados de temperatura.

"Ya me senté, ya me volví a parar... ya no aguanta uno, ya no aguanta", señala con desesperación, "voy a tener que salir más temprano, pero todo encuentras cerrado".

En un recorrido por Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás, se constató que, así como doña Concepción, usuarios del transporte público padecen largas esperas a pleno sol, con temperaturas superiores a los 35 grados, por la falta o insuficiencia de parabuses.

Durante este fin de semana, la Ciudad enfrenta una ola de calor que podría alcanzar los 44 grados. Y la canícula aún está por venir.

En Avenida Miguel Alemán, frente a Sendero La Fe, hay dos parabuses, pero uno carece de techo.

"Aunque tenga techo comoquiera se filtra el calor, no sirve para nada", comenta Aurelio Iracheta, de 52 años, quien vive en Pueblo Nuevo. "Todos los días, es esto, no se tiene consideración de la gente".

Para los estudiantes de la UANL que esperan el autobús en Fidel Velázquez, entre Fray Luis de León y Federico García Lorca, hay apenas cuatro toldos que generan muy poca sombra y que fungen como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR