Toman barzonistas bancos en Sinaloa

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- Cientos de integrantes del Barzón de Sinaloa tomaron ayer sucursales y matrices de Banamex en las principales ciudades de la entidad, ya que afirmaron ser víctimas de un sistemático hostigamiento legal y de cobranza por parte de la institución financiera.

De las 9:00 a las 15:00 horas, los manifestantes mantuvieron de un total de nueve oficinas de Banamex en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, las ciudades más pobladas de la entidad.

Carlos David Lugo, líder del Barzón de Sinaloa y Secretario de Organización de la dirigencia nacional del organismo, advirtió que irán radicalizando sus medidas de presión contra Banamex.

Entrevistado tras retirarse de una de las sucursales, Lugo explicó que de los bancos mexicanos Banamex es el único que no ha aceptado negociar, bajo parámetros justos, la cartera vencida que tienen los barzonistas con la institución bancaria.

En concreto, el sinaloense señaló que Banamex no ha aceptado vender a los barzonistas su cartera vencida en los mismos niveles que la está ofreciendo a los grandes consorcios.

"El IPAB está vendiendo las carteras vencidas de los bancos a un precio equivalente a 15.2 centavos por cada peso de deuda", indicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR