Toman barzonistas 15 bancos en Sinaloa

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- En protesta por la supuesta negativa de instituciones bancarias a negociar cartera vencida bajo condiciones favorables para los deudores, El Barzón de Sinaloa tomó ayer por alrededor de seis horas 15 sucursales de distintos bancos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

También en la Ciudad de México barzonistas de varios estados iniciaron un plantón en las oficinas centrales de Bancomer.

Las manifestaciones en Sinaloa iniciaron alrededor de las 12:00 horas simultáneamente en las tres principales ciudades de la entidad y concluyeron escalonadamente hacia las 18: 00 horas.

De las sucursales bancarias afectadas, 10 eran del grupo Citibank-Banamex, dos de BBV-Bancomer y una sucursal de Bital, de Santander y de Banorte.

En todos los casos, los cientos de barzonistas convocados se posesionaron de los accesos de las instituciones financieras, en algunos casos introduciéndose en las mismas e impidiendo en todo momento la entrada y salida de clientes y empleados.

La manifestación se desarrolló con tranquilidad en todos los casos, por lo que la vigilancia por parte de diversas corporaciones policiacas fue innecesaria.

El motivo de la inconformidad de El Barzón es la negativa de la banca a negociar en términos convenientes a los deudores 702 créditos, la mayoría hipotecarios, que representan aproximadamente 560 millones de pesos en préstamos no saldados.

"Esos son los créditos en los que la banca se ha empeñado en no ofrecer mejores planes de pago a nuestros afiliados, la inmensa mayoría son hipotecarios, o sea que representan el patrimonio de casi mil familias", expresó Carlos David Lugo, líder de El Barzón de Sinaloa.

"Y de esos 490 (expedientes) corresponden a Banamex, o sea que es éste el banco contra el que estamos enfocando el grueso de las baterías".

Lugo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR