Toman Apatzingán el Ejército y la PF

AutorAdán García

APATZINGÁN.- Tras los hechos de violencia del viernes, que incluyeron la quema del Palacio Municipal y negocios, fuerzas federales tomaron ayer control de la seguridad en esta ciudad.

A bordo de vehículos artillados, elementos del Ejército Mexicano liberaron las vialidades que habían sido tomadas por manifestantes que exigen la expulsión de grupos de autodefensa.

Por la mañana retiraron tráileres y camiones que amanecieron obstruyendo la carretera Nueva Italia-Apatzingán, así como los accesos a varios poblados aledaños.

En esa vía, los grupos en disputa hicieron una zanja, empleando maquinaria pesada, para cortar la circulación vehicular 28 kilómetros antes de llegar a esta Ciudad

En ese punto los militares tuvieron que rellenar los carriles de circulación para reabrir el tránsito.

En tanto, unidades de la Policía Federal llevaron a cabo patrullajes en la zona urbana y otras se apostaron en el centro de Apatzingán.

Las fuerzas federales removieron 11 vehículos carbonizados que quedaron en la carretera, de un estimado de 20 que han sido incendiados durante los días que lleva el conflicto.

Sin embargo, ayer aún había tensión por los hechos de violencia que han azotado a la región en los últimos días, debido a la disputa de grupos antagónicos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR