Toman la Alcaldía de Atlixtac en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y estudiantes tomaron ayer la Alcaldía de Atlixtac en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Con la del municipio de Atlixtac, ya suman 14 Alcaldías de la región de la Montaña que están en poder de maestros de la Ceteg, normalistas y militantes de organizaciones sociales aglutinadas al Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Antes de la toma del Ayuntamiento, los manifestantes marcharon por diversas calles de este municipio guerrerense para exigir justicia por los desaparecidos.

Durante la protesta los maestros y estudiantes se introdujeron a las instalaciones municipales de donde sacaron de una bodega un gran número de despensas que repartieron a la gente que caminaba en ese momento por la calle.

En Tlapa, maestros y normalistas realizaron también una marcha y a su paso protestaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR