Toman 2,300 ciclistas la ruta de San Pedro

AutorAntonio Martínez

Con el regreso de la Vía Deportiva y el arranque de una ciclovía recreativa, los municipios de Monterrey y San Pedro impulsaron ayer la actividad física en bicicleta para motivar su uso en la pandemia.

Con los contagios de Covid-19 en alza constante en el Estado, los espacios abiertos se reactivaron ayer y fueron aprovechados por miles de ciclistas, según conteos municipales.

"Yo soy uno de esos, a raíz de que los clubes deportivos están cerrados, empecé a salir a la calle a hacer este ejercicio", dijo Juan Pablo García, quien ayer utilizó la ciclovía del programa "San Pedro en Bici".

"Puedes andar y ahora hay menos riesgo".

De acuerdo con el conteo del Municipio de San Pedro, 2 mil 310 personas circularon ayer en bicicleta sobre la Avenida Alfonso Reyes, en el tramo que va de Bosques del Valle hasta Jiménez, lo que representó, en ida y vuelta, 8.5 kilómetros.

Elementos de Tránsito y de Protección Civil municipal se encargaron de vigilar que automovilistas y ciclistas respetaran los señalamientos viales.

Además, personal de la Secretaría de Cultura y Educación indicó en varios puntos el límite de velocidad para los conductores que circularon a un lado de los ciclistas, separados por cerillos y trafitambos.

"Durante la contingencia ha sido un despertar del uso de la bicicleta", señaló Martha Sañudo, titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR