Toman 120 camiones seguidores de CNTE

AutorAdán García

MORELIA.- Simpatizantes de la CNTE y normalistas de Michoacán mantienen en su poder más de 120 vehículos que han sido tomados por la fuerza en carreteras de la entidad en las últimas dos semanas.

En la comunidad indígena de Arantepacua, pobladores acumulan alrededor de 70 unidades, entre autobuses de pasajeros, camiones de carga y reparto, así como algunos de Gobierno.

Los habitantes advierten que no van a entregar las unidades hasta que las autoridades atiendan las demandas del magisterio, entre las cuales destaca la derogación de la reforma educativa.

"Arantepacua apoya al magisterio democrático en contra de las reformas estructurales. No a la represión. Queremos solución", se lee en una manta que da la bienvenida a los visitantes a ese lugar, perteneciente al municipio de Nahuatzen.

En terrenos de la comunidad mantienen varados al menos 27 tráileres de diferentes empresas cargados con productos.

Entre esos tráileres destacan algunos con doble remolque, incluyendo dos unidades que trasladan contenedores de la empresa danesa Maersk, la cual tiene concesionada la carga de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas.

También hay en el lugar varios autobuses y camionetas de empresas de reparto de las marcas Aeroflash, DHL, Jumex, entre otras.

Un tráiler con doble remolque, propiedad de la empresa Coopel, también permanece retenida, al igual que un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad.

El Gobierno del Estado tiene identificados en esa localidad a integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos al noveno sector de Educación Indígena.

Las unidades fueron retenidas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR