Toma a Sindicatura Policía de Zapopan

AutorGilberto Franco y Francisco de Anda

GUADALAJARA.- Por la denuncia de extorsión que interpuso la empresa Arrow, el Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, giró instrucciones para que la Policía resguarde la Sindicatura, mientras que la síndico denunció la sustracción de documentos oficiales.

Ayer se pudieron observar a los elementos de la corporación municipal resguardando la entrada, además de que se elaboró una relación de las personas que salían y entraban a la oficina.

La síndico de Zapopan, Elke Tepper García, denunció a través del oficio 0500-/E0363/2011, dirigido al Alcalde y a los regidores, que el fin de semana se habrían sustraído documentos por parte de personas ajenas al Municipio, las cuales estuvieron apoyadas por la Policía.

"Que por medio de la presente hago de su conocimiento que posterior al día viernes 10 de junio del año 2011, sin existir comunicación, aviso u orden alguna girada por la suscrita en mi calidad de Síndico Municipal, personas ajenas a esta Sindicatura y al Ayuntamiento ingresaron a las oficinas de la Sindicatura apoyadas de la Policía adscrita a este recinto municipal, ubicado en Hidalgo 151", señala el oficio.

"Irrumpió entre los días 11 y 12 de este mes y año, por lo que hago de su conocimiento de que existe responsabilidad respecto de la sustracción, destrucción o alteración de los documentos a quien haya ordenado tal acción legal y quienes hayan participado, dado que existe documentación de suma importancia para el Municipio", añade el documento.

De acuerdo con especialistas consultados, quienes hayan sustraído los documentos incurren en responsabilidad, ya que para extraer expedientes de la Sindicatura tendría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR