Toma SAT medidas contra engaños

AutorMa. Dolores Ortega

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) creó un nuevo servicio electrónico para que los contribuyentes validen la identidad de personas que, afirmando ser actuarios y abogados tributarios, visiten su domicilio.

Éste ya opera de forma gratuita en su página electrónica: http://sat.mx.

Al ingresar a ella escoja el menú Otros Servicios y luego dé clic en Verificación de Autenticidad.

Hecho lo anterior escoja la opción C, ingresando el número de oficio de habilitación con el que se acredite el supuesto funcionario.

La comprobación de la identidad también la puede solicitar telefónicamente al número 01 800 46 36 728.

"Actualmente, el SAT realiza el servicio de notificación personal a que se refiere el artículo 134 del Código Fiscal de la Federación, a nivel nacional, con sus propios actuarios fiscales y abogados tributarios", señala la dependencia en un comunicado.

"Ninguna persona ajena al SAT puede acudir a su domicilio acreditándose como empleados de una empresa que se diga autorizada para realizar las funciones de notificación y verificación", añade.

Dentro del servicio de Verificación de Autenticidad, en internet, la opción B ayuda al contribuyente a corroborar la veracidad de los mensajes electrónicos, cartas o llamadas telefónicas que haya recibido del SAT invitándolo a pagar sus adeudos.

Y aunque aún no está habilitada, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR