Toma San Pedro medidas contra el Virus del Nilo

AutorHugo Martínez

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Virus del Nilo, la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro inició ayer la fumigación de zonas aledañas a los arroyos.

El titular de la dependencia, Ramiro González García, informó que a través de una camioneta equipada con un nebulizador están aplicando un químico que no tiene olor y es muy eficaz para eliminar al mosquito, sin causar daño a las personas o a sus mascotas.

"Hicimos un operativo a raíz de los pájaros que se detectaron en Lampazos y a los caballos que encontraron en el Municipio de Higueras y que estaban contaminados por el Virus del Nilo, por lo que nosotros dijimos que en San Pedro se tienen un número considerable de arroyos y cañadas que pasan muy cerca de las casas-habitación; había que hacer algo para prevenir esto", explicó el funcionario.

Indicó que la campaña será permanente y que los operativos continuarán por la madrugada preferentemente en las residencias que se encuentran ubicadas cerca de las áreas del Arroyo El Capitán, San Agustín, El Obispo y Ampliación Valle del Mirador, entre otras cañadas.

"Nosotros realizamos una fumigación intensiva principalmente en el frente de las casas que colindan con los arroyos a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR