Toma salida alterna

AutorAdrián Basilio

Por primera ocasión en 124 años, el Maratón de Boston ha sido cancelado ante la imposibilidad de cumplir con las exigencias de distanciamiento social por el Covid-19.

Y, para el bicampeón mexicano del Maratón de Nueva York, Germán Silva, fue lamentable que el comité organizador de la carrera haya cancelado el evento, aunque dijo que la salud es primordial.

A su vez, consideró que celebrar una carrera virtual como opción tras la cancelación es una buena iniciativa y ahora habrá que ver la respuesta de la comunidad de corredores, estimó Silva, inscrito para tomar la salida el próximo 14 de septiembre.

"Definitivamente, decidieron cancelarlo físicamente y hacerlo virtual. El tema del Covid agarró por sorpresa a todo mundo y seguramente la gente se ha preparado para planes A y B, y en este caso el Plan B de Boston es cancelarlo definitivamente después de pasarlo de abril a septiembre y hacer una experiencia virtual", expuso Silva, quien ha corrido unas 15 veces el recorrido bostoniano.

"Esto nos hace pensar que para allá va la tendencia ahorita, es decir hacer eventos masivos a través de plataformas que puedan sustituir de alguna manera y momentáneamente esa parte (de carreras en vivo)".

Germán espera ahora la determinación de los organizadores de los maratones de Chicago y Nueva York, programados para el 11 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente.

El experimentado fondista encabezará este sábado un maratón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR