Toma respiro aire regio; desactiva Estado alerta

AutorJosé Villasáez y Adriana Dávila

Tras tres días con una alerta ambiental por la contaminación, el aire de la zona metropolitana tuvo ayer un respiro.

A la par de que fue desactivada la alerta por parte del Gobierno estatal, el cielo regio lució muy despejado y con las estaciones de monitoreo ambiental reportando una calidad del aire entre regular y buena.

A diferencia de días anteriores, y luego de que el viento dispersara contaminantes, desde puntos altos pudieron apreciarse con claridad los cerros que rodean a la Ciudad.

Desde el jueves, la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal emitió una alerta ambiental por la fuerte contaminación en el área metropolitana.

Ese día, al menos 15 colegios implementaron medidas preventivas, como suspender actividades al aire libre y usar cubrebocas.

"La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que debido a que han mejorado las condiciones de calidad del aire, presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5), se desactiva la alerta emitida el jueves 17 de enero", informó ayer la dependencia, mediante un comunicado.

"Tras la modificación de las condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la velocidad del viento, aumentando la dispersión de contaminantes, lo que ha reducido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR