Toma la pole Barrichello

SILVERSTONE, Gran Bretaña (AFP).- El piloto brasileño Rubens Barrichello, de Ferrari, ocupará el primer lugar en la parrilla de partida del Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

En las pruebas de clasificación de ayer el brasileño alcanzó lo que su célebre compañero de equipo, Michael Schumacher, dominador en el podio, no ha podido conseguir en lo que va de temporada: el mejor tiempo.

No obstante, las condiciones eran las ideales para el sudamericano. La pista, húmeda, que se secaba poco a poco, marcó la sesión de clasificación y Barrichello es un especialista en este tipo de situaciones.

Las condiciones son similares a las de Spa-Francorchamps, Bélgica en 1994, cuando el brasileño obtuvo su primer pole al volante de un Jordan. También fueron las del año pasado en Magny-Cours, Francia en su segunda pole position con un Stewart.

Nadie mejor que Barrichello para correr bajo estas circunstancias complejas.

"Me gusta conducir en estas condiciones", reconoció el piloto, feliz de haber logrado este resultado por primera vez con Ferrari.

El piloto fue más astuto y, además, tuvo más suerte que sus rivales, el alemán Heinz Harald Frentzen (Jordan-Mugen Honda), el finlandés Mika Hakkinen y el británico David Coulthard (McLaren-Mercedes). Mientras tanto, su compañero de equipo, Michael Schumacher, logró el quinto tiempo, por delante de los Williams-BMW del joven británico Jenson Button y de Ralf, el otro Schumacher.

Todo parece indicar que el cielo se puso del lado de Barrichello para festejar el 500 aniversario del descubrimiento de Brasil por el portugués Alvares Cabral, ofreciéndole una gran oportunidad para obtener su primera victoria.

Hoy, el brasileño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR