Toma su obra varias formas

AutorTeresa Martínez

La obra de arte no está aislada de su espacio de exhibición, como propone el artista Daniel Martínez en "Hacia las formas", proyecto en el que integra museografía, referencias pictóricas y recorridos.

La muestra puede verse en Proyecto Timba, ubicado en la calle Jesús González Ortega 284, en el Centro de Monterrey.

"Es un estudio de los últimos dos proyectos que he hecho, toma varias referencias para crear un eje curatorial que pueda hacer un diálogo con todo lo que he realizado", explicó Martínez.

"Me interesa mucho, a partir de la forma y el color, usando la geometría y en este caso el lenguaje pictórico y la geometría abstracta, cómo afecta al individuo, cómo abordamos el paisaje y cómo nos afecta".

Junto al teórico de arte y curador Francisco Benítez, el artista trabajó su proyecto en tres fases. En la primera realizaron una museografía para ubicar las piezas y una investigación sobre sus obras anteriores.

En la segunda, el artista retomó la obra "Pabellón del sosiego", del creador Hugo Robledo, como referencia. Esa pieza y las dos obras de Martínez asociadas a la de Robledo también están en la muestra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR