Toma nota del calendario escolar

AutorDaniel Santiago

El ciclo escolar que comienza este lunes marca 200 días oficiales de clases a lo largo de 12 meses, además de siete asuetos, dos periodos vacacionales y ocho viernes sin clases para estudiantes, pero sí de trabajo para los maestros.

La actividad en las escuelas comenzó desde el lunes de la semana pasada, al regresar maestros y directivos para cinco días de planeación en sus Consejos Técnicos Escolares (CTE). Algunos colegios incluso iniciaron sus clases.

ASUETOS Y PUENTES

El documento publicado por la SEP y firmado por el Secretario Emilio Chuayffet Chemor establece cinco asuetos en lunes o viernes, es decir, unidos a un fin de semana.

Los otros dos, al mantenerse en la fecha del festejo oficial, serán en martes, por lo que aumenta la probabilidad de que haya quienes hagan el controversial "puente". Específicamente, el del 16 de septiembre, Día del Inicio de la Independencia, y el 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla.

De hecho, en mayo la probabilidad de forzar un fin de semana de cinco días es mayor al tener cercanos el asueto del viernes 1, Día del Trabajo, con el del martes 5.

Ante la implementación de los CTE, el calendario escolar se extendió desde el año pasado ocho días, para compensar los "viernes sin clases" y mantener los 200 de actividad.

>

Lunes 18 de agosto

(Inicio de clases)

··Viernes 28 de noviembre

(Consejos técnicos escolares)

··Viernes 27 de febrero (Consejos técnicos escolares) ··Martes 5 de mayo, por Día de la Batalla de Puebla. (Asuetos)

··Martes 16 de septiembre. Aniversario del inicio de la Independencia de México.(Asuetos) ··Del lunes 22 de diciembre al martes 6 de enero, vacaciones de invierno. Reinicio de clases miércoles 7 de enero.

(Vacaciones)

··Lunes 16 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR