Toma inspiración del Apocalipsis

AutorDalia Gutiérrez

Inmerso en una sociedad que en ocasiones atenta contra sí misma, el pianista y compositor regiomontano Alejandro de la Garza decidió plasmar en su nuevo álbum a los bíblicos cuatro jinetes del Apocalipsis.

De la Garza tiene 30 años, se especializó en piano en la Universidad Hebrea de Jerusalén y obtuvo el Primer Premio en el concurso nacional de Parnassós en dos ediciones: en el 2011, en el quinto nivel (18 a 21 años), y en el 2014, en el sexto nivel (22 a 25 años).

"(Jinetes del Apocalipsis) es una obra grande, dura 20 minutos, y te va narrando toda esta historia de cómo podría ser el fin del mundo".

De la Garza es ingeniero industrial, graduado en estudios de música para cine y televisión en Berklee College of Music.

En 2011 fue ganador del reconocido Forte International Music Competition en Carnegie Hall, en Nueva York.

La idea de Jinetes del Apocalipsis surgió hace tres años cuando conoció al pintor Ricardo Pollman, quien realiza su arte basado en temas musicales.

En ese encuentro pudo admirar algunos trabajos del artista visual inspirados en la escena apocalíptica. El pintor había plasmado a dos de los jinetes.

"Todas sus pinturas siempre tienen una referencia musical y los jinetes no tenían nada, porque no encontró música de eso, de ese tema en particular", comparte el pianista.

Fue entonces cuando le propuso un proyecto en conjunto: Él escribiría la música de los dos jinetes restantes para que Pollman los pintara, y se basaría en los ya existentes para componer las otras piezas melódicas.

La obra para piano está divida en cinco partes. Primero es la introducción, después hay una obra para cada jinete.

Los cuatro jinetes son los caballeros que se describen en el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR