Toma fuerza 'Dora' con furia

EL NORTE / Staff

CHILPANCINGO.- El huracán "Dora" tomó ayer una gran fuerza en el Pacífico, pues pasó en pocas horas a categoría cuatro, dejando daños en Guerrero y encendiendo las alertas en Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

El fenómeno climático alcanzó vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 255 kilómetros por hora , informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este meteoro, con un índice de peligrosidad que sigue en "severo", se ubica a 375 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 395 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que no se prevé que el meteoro impacte tierra porque se desplaza en dirección oeste-noroeste en forma paralela a la costa del Pacífico mexicano.

En Guerrero, deslaves en carreteras, inundaciones en casas e incomunicación por vía terrestre en cuando menos seis municipios de Guerrero son las afectaciones ocasionadas por el huracán "Dora", declaró el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Aguirre Alcaide.

Los municipios afectados por las precipitaciones son Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Malinaltepec, Tetipac, Pilcaya, Chilpancingo y Coyuca de Catalán.

Dijo que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero(Cicaeg) envío maquinaria para retirar los escombros en un tramo de la carretera Pilcaya-Tetipac, en la región norte del Estado.

Y es que desde el lunes pasado, en este punto se registró un derrumbe de tierra y rocas, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR