Toma Fuerza Civil Policía de Anáhuac

AutorLuis Castro y Leonardo González

Fuerza Civil tomó ayer oficialmente el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Anáhuac, seis días después de que el titular y 26 policías municipales fueron detenidos tras liberar ilegalmente a ocho sospechosos.

Una fuente estatal dijo que serían alrededor de 70 elementos de Fuerza Civil, más otros efectivos de Guardia Nacional, los que tendrán el control de la seguridad del Municipio por un plazo no determinado.

"Vamos a estar ahí por tiempo indefinido", señaló "y mientras no se resuelva la situación legal, claro que con todas sus garantías, los elementos (de la Policía Municipal) seguirán resguardados".

Indicó que la acción no excluyó a elementos municipales de sus actividades, ya que un grupo de oficiales continúa laborando bajo las órdenes de la corporación estatal.

A los policías municipales que no están bajo investigación les fue retirado el porte de arma, aclaró.

El control de la seguridad por parte del Estado se decidió para prevenir y combatir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR