Toma forma para expo mamut de 10 mil años

AutorFélix Barrón

Un gigante que reinará en el Museo Regional de Nuevo León era levantado ayer por un grupo de trabajadores.

Se trata de un mamut que vivió hace 10 mil 500 años y será una de las estrellas de la exposición "Extinción. El universo de la paleontología en el noreste", que abrirá el 30 de abril en el recinto ubicado en el Cerro del Obispado.

El animal, encontrado en 1995 en Ecatepec, Estado de México, durante unos trabajos para hacer una cisterna, comenzó a ser montado esta semana.

"Es el mejor conservado de México y, sin duda, el más completo", expresa en entrevista Gina Ulloa, directora del recinto cultural.

"A Monterrey nunca había venido un mamut completo. Es la primera vez que se presenta", indica.

El mamífero, conformado por 132 piezas, mide 6 metros de largo, 4 de altura y 2 de ancho.

Tan sólo la cabeza pesa media tonelada.

La exposición, que se presentará en tres salas del edificio, integrará más de 250 piezas paleontológicas, muchas de ellas de la región noreste, como peces fosilizados encontrados en Vallecillo, Nuevo León.

Está dividida en cinco temas, desde la formación de los continentes hasta los primeros pobladores.

Hay flora y fauna de las diferentes etapas de la Tierra. Se exhibirán los primeros seres vivos que habitaron el noreste del País, como trilobites y moluscos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR