Toma forma 'Capilla Sixtina'

AutorTeresa Martínez

Al llevar a un grupo de artesanos que vendieron sus creaciones en los Museos Vaticanos, Gabriel y Antonio Berumen fueron testigos de cómo una de ellas se conmovió al ver la belleza de los murales de la Capilla Sixtina.

Era 2014, una de las 10 ocasiones en las que los hermanos Berumen organizaron la actividad que cada año realizan en los emblemáticos recintos de Roma.

"Al momento de entrar, una de las artesanas queda impresionada y cae en llanto, precisamente del lado izquierdo del altar, a los pocos metros de haber entrado", explicó Gabriel Berumen en una entrevista a Eclipse TV Digital, en Yucatán.

"Cuando ella recupera el aliento dice: 'esto es majestuoso, es bellísimo, me encantaría que mi comunidad pudiera ver lo que yo estoy viendo'.

"En esos momentos, mi hermano como siempre tan creativo dice: '¿tú crees que nos podamos llevar la Capilla Sixtina a México? Yo volteo también para arriba y dije, 'sí podemos hacerlo'".

Así nació el proyecto Capilla Sixtina en México, una réplica del 98 por ciento, de acuerdo com los creadores, del icónico espacio renacentista, que abrirá sus puertas el próximo sábado 13 de abril en la Explanada de los Héroes, patrocinado por Banorte y Maseca.

En aquella visita con los artesanos, los hermanos Berumen iniciaron la gestión de permisos con el Vaticano, que dos años más tarde les autorizó realizar una réplica del museo italiano, con más de 500 años de antigüedad.

El registro fotográfico les tomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR