Toma Ejército calles de Navolato

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Ejército reportó el aseguramiento de un sujeto vinculado con el atentado con una granada de fragmentación en uno de sus cuarteles militares ubicado en Navolato, Sinaloa, el pasado jueves.

Desde la madrugada del viernes, efectivos de la Novena Zona Militar desplegaron un operativo en Navolato, Culiacán, Mazatlán y Guamúchil para localizar al responsable de la agresión, reportaron fuentes militares.

Según una de las fuentes, mil 700 efectivos fueron alertados para buscar por aire y tierra a los presuntos responsables del ataque, que fue considerado por la Secretaría de la Defensa Nacional, como un desafío a sus acciones antinarco.

El jueves un grupo de personas lanzaron una granada al cuartel como represalia a los operativos que ha realizado el Ejército en contra del narcotráfico, consideró un mando militar.

En respuesta, la milicia empleó cinco helicópteros y 87 vehículos vehículos para rastrear a los presuntos responsables.

Hasta anoche, el municipio de Navolato, era resguardado en todos sus accesos por militares desde la madrugada del viernes. El General de Brigada, Noé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR