Toma bloque 'medinista' el control de PRI estatal

AutorJosé Villasáez

Con la reconformación de su Comité Directivo Estatal, al que se incorporaron ex funcionarios de la Administración del Gobernador Rodrigo Medina, el PRI de Nuevo León arrancó anoche sus trabajos de cara a las elecciones del 2012.

En sesión extraordinaria del Consejo Político, el líder priista, Álvaro Ibarra, también tomó protesta a 224 enlaces electorales, que tendrán como objetivo fortalecer las bases del partido, y anunció la actualización del padrón mediante una credencialización.

Ibarra, quien también fue funcionario del Gobierno de Medina, donde ocupó la Secretaría del Trabajo hasta el 23 de junio del 2010, encabezó los nombramientos de los titulares de 10 secretarías.

Un total de cinco secretarios provienen de la Administración estatal, la que dejaron para incorporarse al partido.

Édgar Romo, quien renunció a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana del Estado, ocupa ahora la Secretaría de Organización del PRI.

Tras dejar la Dirección de Infraestructura Social de la Sedesol estatal, Ricardo Brandi Patiño se convirtió en el nuevo titular de la Secretaría de Acción Electoral tricolor.

Bertha Alicia Garza Elizondo se separó de su puesto como directora de Atención a Grupos Vulnerables de la Sedesol estatal, para ahora estar al frente de la Secretaría de Vinculación con Grupos Vulnerables y Redes Sociales.

Francisco Cienfuegos, ex coordinador de Comunicación Social del Estado, tomó protesta como Secretario de Agenda Social del PRI; mientras que Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR