Toma 'Biofilia' la Macroplaza

AutorTeresa Martínez

La biofilia no solo abarca el amor y el cuidado por el medio ambiente, también el respeto por los seres humanos, especialmente cuando pasan por una crisis como la migratoria.

Y en la exposición "Biofilia", que se inauguró ayer en la Macroplaza y áreas aledañas como parte del Festival Internacional Santa Lucía, el artista Damián Ontiveros colocó una especie de oasis con la instalación "Asta bandera monumento a la hospitalidad".

Esta obra, una de las 17 de la muestra, consiste en una bandera conformada por ropa de un migrante hondureño de Casanicolás, donde el artista da talleres. En su base tiene una fuente y el agua sale por un grifo. Se encuentra sobre Padre Mier, entre Doctor Coss y Zuazua.

"Esta pieza se va a replicar en lugares donde haya paso de migrantes para que tengan ese pequeño espacio y tiempo para poder lavar ropa, que es lo último que ellos tienen chance de hacer", explicó Ontiveros.

Su proyecto tiene el apoyo de la primera edición del Sistema Nuevo León para el Impulso Artístico de Conarte y busca replicarlo no solamente en puntos de la Ciudad, como el Río Santa Catarina, sino en otros municipios, como Anáhuac.

Guillermo Santamarina, curador de la expo organizada por iniciativa de Las Artes Monterrey, expresó que el tema de la biofilia ha cobrado relevancia especialmente ahora con el auge de la activista Greta Thunberg.

"(Estamos) en un planeta que sí está severamente golpeado. No le podemos dejar este planeta así a las nuevas generaciones, tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR