Tolera SCT maltrato a pasaje de avión

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- Los pasajeros aéreos en México no pueden conocer el número de quejas por mal manejo o pérdida de equipaje que tienen sus aerolíneas ni cuántos clientes se quedan en tierra a causa de la sobreventa.

Miguel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la SCT, reconoció que no les solicitan a las compañías que entreguen estos índices de calidad.

Lo único que existe son estadísticas sobre demoras, pero éstas llevan tres meses de retraso, no especifican las causas y sólo abarcan un aeropuerto de los más de 50 del País: el de la Ciudad de México.

Esta situación contrasta con lo que ocurre en Estados Unidos, algunos países de la Unión Europea e incluso en partes de América Latina.

Un ejemplo es la Oficina de Estadísticas del Transporte de EU (BTS), que lleva una relación de los retrasos desglosados por causa, así como las quejas por mal manejo de equipaje.

Además, tienen una relación de las cuotas que cobran por exceso de equipaje, cancelación de reservaciones y una estadística de tarifas promedio para aeropuertos.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR