Tolera Michoacán embargo de libros

AutorAdán García

MORELIA.- Ante el decomiso de libros de texto por parte del magisterio disidente agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), autoridades de Michoacán reaccionaron ayer con apenas un exhorto a los maestros para deponer su actitud.

Lejos de anunciar acciones para obligar a los maestros a distribuir el material gratuito, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se mostró tolerante.

"Lo que estamos haciendo es llegar todos a un diálogo para determinar lo fundamental respecto a la propuesta (de modificaciones en los libros de texto).

"Es una propuesta no consensuada, lo sabemos, pero ya está ahí y tenemos que asumirla en las escuelas desde una perspectiva crítica, pero no podemos estar en una actitud de rechazo ya", declaró la titular de la SEE, Graciela Andrade.

La funcionaria no pudo confirmar la cantidad de libros que mantiene embargada la CNTE, gremio que en el 2007 apoyó la campaña electoral del hoy Gobernador perredista Leonel Godoy.

"Son pocos, son pocos los libros de texto, pero en eso estamos", se limitó a comentar.

Un día antes, la propia dependencia denunció que padres de familia allanaron una de sus bodegas para rescatar decenas de cajas con libros de texto que no habían sido distribuidos por la CNTE.

Dicho material fue tomado por la fuerza para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR