Todos quieren ver al mamut

AutorFélix Barrón

¡Este mamut es un taquillero!

La exposición "Extinción. El universo de la paleontología en el noreste" en el Museo Regional de Nuevo León en el Obispado, que cierra este lunes, ha rebasado la asistencia esperada.

"Superamos nuestras expectativas, definitivamente", expresó Gina Ulloa, directora del recinto.

"Casi los 20 mil visitantes hasta el viernes pasado. Superamos por mucho. El Museo del Obispado tenía un promedio de 10 a 12 mil visitantes al año, entonces muy contentos de que en tres meses sumamos esta cifra", agregó.

La muestra, que presenta 260 fósiles, la gran mayoría de la región noreste, como peces fosilizados encontrados en Vallecillo, Nuevo León, y la estrella, el esqueleto de mamut completo de 10 mil 500 años de antigüedad, abrió en mayo.

El mamut, hallado en 1995 en Ecatepec, está conformado por 132 piezas y mide 6 metros de largo, 4 de altura y 2 de ancho.

Además hay huellas de dinosaurios, un cráneo de un tigre dientes de sable, así como helechos, semillas, flores, frutos y troncos de árboles fosilizados.

"Nos enfocamos mucho a los niños para hacer conciencia de la importancia del patrimonio paleontológico, porque si no lo conocen, pues no lo pueden amar", indicó Ulloa.

En este periodo recibieron a 5 mil niños, quienes además de ver la expo participaron en talleres.

"Para nosotros es una gran satisfacción poder tener esta cifra y poder año con año ir mejorando", agregó Ulloa.

En 1999 la exposición "Inquisición", con instrumentos de tortura y pena capital, también marcó récord por sus altos niveles de asistencia. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR