Todos ganan al ayudar

AutorAndrea Paz

Fotos: José Luis Rodríguez y Miguel Gutiérrez

Con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan, el Hogar de la Misericordia organizó la muestra colectiva 'MX: color, luz y reflejo de Dos Mundos', donde reconocidos pintores, escultores y fotógrafos, donan su obra para demostrar su apoyo a la causa de dicha institución.

La inauguración de la exposición colectiva número 28 se llevó a cabo el pasado 10 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Plaza Fátima. Ahí, los artistas presentaron sus obras con la temática de los 500 años de la Conquista para así aportar su granito de arena en la atención hacia niños y ancianos con enfermedades terminales.

Tras días de exposición, el Hogar de la Misericordia realizó este miércoles 30 de octubre la cena de gala en las instalaciones del Club Industrial, donde las personas que compraron boletos, participaron en la rifa por cada una de las 64 obras.

Alrededor de 420 personas, asistieron y brindaron su apoyo a través de la compra de boletos para la rifa. Además de la rifa, los invitados disfrutaron de una cena de gala.

Con la curaduría del museógrafo Jesús Drexel, la exposición estuvo llena de talento con pinturas, esculturas y fotografías de artistas nacionales de talla internacional como Sulamit Elizondo, Daniel Serna, Sergio Galán, Alicia Canales, Carlos F. Vargas, Alberto Vargas Aguirre, María Eugenia Belden, Héctor Alvarado, Francisco Larios, Rafael Rodríguez, entre otros.

Laura Garza de Garza, directora de la Exposición Colectiva y voluntaria, agradeció a los artistas por brindar su apoyo, así como también a cada uno de los asistentes que participaron en la rifa.

"Estamos súper contentas, ha habido mucha participación de la gente, muy buena respuesta. Tenemos el salón lleno, todos los boletos vendidos. Los artistas son un amor, muchos van a venir de fuera de Monterrey, hicieron el esfuerzo de venir y estamos bien contentas y agradecidas con el público y con los artistas".

Por su parte, Isabel Ruenes de Martín, presidenta del Consejo señaló lo importante que es la realización de este evento ya que permite al Hogar solventar sus gastos por un par de meses.

"Este evento es el más importante y nos ayuda a mantener al Hogar por dos meses. Es un evento donde tratamos que todo lo recaudado vaya directamente a nuestros pacientes.

"Se trata de conseguir puro donativo, gente que nos patrocina para que salga meramente en dinero íntegro. Se hace con muchísimo cariño principalmente porque los artistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR