'Todos tenemos derecho y la obligación de votar'

AutorPerla Martínez, Emmanuel Aveldaño y Leonardo González,

Algunos reconocieron tener escasa información, otros dudaron sobre el proceso, pero aún así, ciudadanos se acercaron ayer a los centros de votación de la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Asistentes entrevistados en el segundo día de la consulta reconocieron ayer desconocer detalles del proyecto y aunque leían las ventajas y desventajas de cada uno, señalaron que les faltaba más información.

Sin embargo, coincidieron en que participaron ayer para ejercer su derecho.

"Es una modalidad nueva", expresó Francisco Ávila, vecino de la Colonia Enrique Rangel, en Santa Catarina.

"Todos tenemos derecho y obligación de votar, es una cosa que es muy importante".

También de este municipio, pero de la Colonia Bosques de Santa Catarina, José Rivera Ortiz, acudió al módulo de la Colonia Robles de Santa para emitir su voto.

"Es otra modalidad de la democracia", dijo, "la democracia participativa, se trata de decidir, por eso vine".

En García, María de los Ángeles, vecina de la Colonia Real de Capellanía, acudió al módulo de la Colonia Emiliano Zapata y pidió informes sobre la consulta. Minutos después se presentó con su credencial de elector para dejar su voto.

"Estaba aquí y lo vi en las noticias y quise participar", manifestó.

Angélica Cortés, de 24 años, quien votó en el módulo de la Estación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR